Tuesday, December 05, 2006

GALERAS 5

GALERAS DE POESÍA


Grupo dicotiledón. Oberturan
desde él preteles, propensiones de trinidad,
finales que comienzan, ohs de ayes
creyérase avaloriados de heterogeneidad.

(...)

En el rincón aquel, donde dormimos juntos
tantas noches, ahora me he sentado
a caminar. ...

(...)

Tahona estuosa de aquellos mis bizcochos
pura yema infantil innumerable, madre.

(...)

Fue domingo en las claras orejas de mi burro,
de mi burro peruano en el Perú (Perdonen la tristeza)
Mas hoy ya son las once en mi experiencia personal,
experiencia de un solo ojo, clavado en pleno pecho,
de una sola burrada, clavada en pleno pecho,
de una sola hecatombe, clavada en pleno pecho.

(...)

Qué será de su falda de franela; de sus
afanes; de su andar;
de su sabor a cañas de mayo del lugar.

(...)

si cae
del cielo abajo su antebrazo que asen,
en cabestro, dos láminas terrestres;
niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!
¡qué temprano en el sol lo que os decía!
¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!
¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

(...)

Madrugada. La chicha al fin revienta

(...)

Solía escribir con su dedo grande en el aire:
...

EL GALEOTE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home